Los mejores consejos para pasear a tu perro en invierno

El invierno está a punto de llegar y es divertido abrigarte con muchas capas de ropa, ponerte tus mejores botas y llevar a pasear a tus perros los domingos, por las montañas, los campos verdes y caminos llenos de hojas y mañanas frescas. También debemos tener en cuenta que en invierno hay muchas menos horas de luz y realmente también influye el trabajo que nosotros  podemos realizar y los horarios que nos pueden marcar los paseos de nuestros animales.

Vamos a ayudarte sobre algunos consejos de cómo poder pasear a tu perro en los meses de invierno y garantizar que tu perro y tú mismo podáis pasear seguros en estas condiciones.

Una de las cosas que tenemos que tener presentes es dotar a nuestro animal de un chaleco reflectante que pueda brillar en la oscuridad. En Vet Tropic somos conscientes de eso y podemos dotar a tu animal de varios y numerosos productos que pueden hacer que aumente la seguridad de tu animal en estos paseos de invierno. No solo ayudará en la seguridad sino que también ayudará a tener controlado a tu animal cuando camine por la oscuridad

Es recomendable llevar una linterna, porque con una sencilla herramienta te puede permitir asegurar que camines sobre una superficie sin baches y tropiezos para ti y para tu animal hoy en día esto lo podemos sustituir por la linterna de cualquier móvil que actualmente disponemos en el mercado.

Una cinta reflectante te puede asegurar que los vehículos que se aproximan, puedan verte a ti y a tu perro, puedes agregar estas cintas en la ropa, en la correa o en las prendas que utilizas a la hora de pasear a tu perro; así seréis completamente visibles tanto tú como tu animal

Una cosa de lógica, puede ser caminar en contra del tráfico que actualmente está pasando por la calle, hay una mayor probabilidad de que te vean cuando estás caminando de cara hacia el tráfico que viene y aumentar esas posibilidades de tener o de no tener ningún accidente

Llevar el teléfono móvil y asegurarse de que está completamente cargado para tener una seguridad en caso de que pueda pasar cualquier cosa y tener que actuar rápidamente llamando a los servicios de emergencia. También lo vamos a utilizar como linterna, como que resulta doblemente importante.

Es recomendable llevar la correa un poco más apretada de lo normal sobre todo en la oscuridad ya que esto puede ayudar a que su perro no se desvíe tanto en los paseos nocturnos.

En los caminos donde hay huertos, hay que tener mucho cuidado, ya que también podemos encontrarnos ganado y mantener a tu perro atado cuando camina por estos campos en el caso de que los perros se asusten ya que es posible que pueda asustarse por diferentes animales o por alguna máquina que utilicen los agricultores, como tractores, segadoras o trilladoras

Debemos disfrutar de los paseos invernales, ya sean en mañana soleadas o en tardes frescas y llenas de bruma; si seguimos unos consejos básicos te puedes asegurar de que tu perro y tú tengáis la seguridad de realizar estos paseos sin ningún tipo de dificultad.

En Vet Tropic Tienda de animales en Sant Boi te ofrecemos consejos útiles para realizar estas cosas de forma natural y evitar cualquier problema futuro.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios